miércoles, 10 de agosto de 2011

Museo de Arte Afroamericano de Caracas




Qué es el Museo de Arte Afroamericano de Caracas





















La Colección:
"La colección que dio origen al museo se inició como una iniciativa personal del Dr. Nelson Sánchez Chapellín, Presidente de la citada Fundación, y fue creciendo alimentándose por medio de adquisiciones selectivas y luego como producto de varios viajes a distintos países africanos a lo largo de muchos años, hasta contar con un volumen que hoy suman unas 3000 piezas muy variadas en su composición.


La Sede:
Se inicia la construcción actual del museo en dos etapas: la conversión de una estructura ya existente para albergar parte de la colección, las oficinas administrativas, el Centro de Investigación y Documentación, un patio para actividades múltiples, un restaurant y una pequeña tienda cuyo objetivo es promover a noveles artistas plásticos nacionales y vender objetos promocionales alusivos a la colección y la cultura africana en general. Las áreas verdes han sido tratados especialmente para proveer un ambiente alegre y florido. Esta ala ya está disponible para su uso.

El segundo módulo, ahora en construcción, tendrá varios salones de exposiciones para el Museo, un Centro de Seminarios, y espacios de galería.
El Museo está concebido como un ambiente activo con muchas actividades colaterales a las exposiciones las cuales constarán de presentaciones de danza, conjuntos musicales, coros, talleres, conferencias, actividades de calle y otras manifestaciones artísticas y eventos gastronómicos. Se propondrán igualmente actividades de carácter docente de importancia a las comunidades vecinales y en lo académico seminarios y programas de investigación sobre las influencias africanas en la cultura venezolana. Se proyecta incorporar elementos de hipertextos para la difusión a nivel nacional e internacional y tener un acceso WIFI en las áreas comunes".


Dirección: Av Occidente. Frente a la redoma Eloy Alfaro con Inicio de la Calle del IESA San Bernardino.
Teléfono: 551.28.49
Facebook: Museo de Arte Afroamericano

Fuente: Facebook Museo de Arte Afroamericano

1 comentario: