jueves, 25 de noviembre de 2010

Mi Familia de Trapo . Salvador Garmendia





“En esos años, yo tenía mi familia de verdad y mi familia de trapo. Esta última, estaba compuesta por cuatro personas y la llamaba los Fuequinde de Robinsón.

De mi familia de verdad no voy a decir casi nada, porque me parece que sería perder el tiempo. Ella era solamente gente de verdad y de eso hay en todas partes. Pero los Fuequinde eran una cosa especial y no me importaba que los demás no los tomaran en cuenta, porque no eran de su tamaño, ni estaban hechos de carne y hueso. Yo podía llevarlos en las manos o me los metía en los bolsillos y siempre los encontraba alegres y con ganas de jugar, y hasta podía hablar con ellos sin que nadie nos escuchara, ni se metiera con nosotros, ni nos mandara a callar.”

Mi Familia de Trapo

Autor: Salvador Garmendia

Ilustraciones: Lilian Maa´Dhoor

Playco Editores


Salvador Garmendia

“Narrador venezolano que ejerció la docencia universitaria y el periodismo y escribió guiones radiofónicos y televisivos. Nació en Barquisimeto, ciudad del estado de Lara. Su iniciación literaria estuvo ligada al grupo de la revista Sardio y al conocido como El Techo de la Ballena. Con Los pequeños seres (1958), su primera novela, mostró sus notables dotes de observación y su interés por la existencia gris y rutinaria de los habitantes de los centros urbanos, de la alienación que sufren en su trabajo y en su medio familiar. En 1959 obtuvo el Premio Municipal de Prosa por esta novela. Sus finas exploraciones en la inadaptación y el fracaso se extendieron después a nuevos ámbitos en las novelas.”

http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3142

En este enlace puede tener una vista previa restringida. (El número total de páginas que se muestra es limitado para protegere el derecho de autor)

http://books.google.co.ve/books?id=nQh7Qu2IC-AC&printsec=frontcover&dq=mi+familia+de+trapo&source=bl&ots=u2NR0rXM-P&sig=31R1tqCT5k5ZRFWVEJK38atjgro&hl=es&ei=L2zuTM_vE4K8lQfRmrXwDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBUQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Ilustración del artista plástico Orlando Oliveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario