“En esos años, yo tenía mi familia de verdad y mi familia de trapo. Esta última, estaba compuesta por cuatro personas y la llamaba los Fuequinde de Robinsón.
De mi familia de verdad no voy a decir casi nada, porque me parece que sería perder el tiempo. Ella era solamente gente de verdad y de eso hay en todas partes. Pero los Fuequinde eran una cosa especial y no me importaba que los demás no los tomaran en cuenta, porque no eran de su tamaño, ni estaban hechos de carne y hueso. Yo podía llevarlos en las manos o me los metía en los bolsillos y siempre los encontraba alegres y con ganas de jugar, y hasta podía hablar con ellos sin que nadie nos escuchara, ni se metiera con nosotros, ni nos mandara a callar.”
Mi Familia de Trapo
Autor: Salvador Garmendia
Ilustraciones: Lilian Maa´Dhoor
Playco Editores
Salvador Garmendia
“Narrador venezolano que ejerció la docencia universitaria y el periodismo y escribió guiones radiofónicos y televisivos. Nació en Barquisimeto, ciudad del estado de Lara. Su iniciación literaria estuvo ligada al grupo de la revista Sardio y al conocido como El Techo de la Ballena. Con Los pequeños seres (1958), su primera novela, mostró sus notables dotes de observación y su interés por la existencia gris y rutinaria de los habitantes de los centros urbanos, de la alienación que sufren en su trabajo y en su medio familiar. En 1959 obtuvo el Premio Municipal de Prosa por esta novela. Sus finas exploraciones en la inadaptación y el fracaso se extendieron después a nuevos ámbitos en las novelas.”
http://www.epdlp.com/escritor.php?id=3142
En este enlace puede tener una vista previa restringida. (El número total de páginas que se muestra es limitado para protegere el derecho de autor)
Ilustración del artista plástico Orlando Oliveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario