lunes, 24 de marzo de 2014

La fascinante evolución del ser humano

Para el momento en que Charles Darwin propone su teoría de la evolución de las especies, hubo muchos debates, incluso críticas feroces a la idea de que el ser humano pudiera provenir de un simio. A pesar de que para su época esta teoría representó un cambio de paradigma y una ofensa a muchos sistemas de creencia, hoy en duda nadie pone en duda los aportes de Darwin para construir una de las teorías más importante de las ciencias biológicas.
Diversos hallazgos han permitido consolidar el camino evolucionista propuesto y dar luz pública a eslabones sepultados de este complejo rompecabezas. ¿Cómo surgen las razas? ¿De qué manera el ser humano logra adaptarse a su ambiente? ¿Por qué existe tanta diversidad genética? ¿Cómo se explica la variedad de rasgos en diferentes grupos humanos? Algunas de estas interrogantes siguen generando vivo interés por conocer el origen más remoto de la humanidad.
Aportes de diferentes científicos marcan este recorrido para despejar una incógnita que sigue arropada en una sombra de misterio, pero que permiten conocer un poco más la adaptación y el predominio de la especie humana sobre la Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada