lunes, 26 de julio de 2010

Interesantes enlaces sobre arte



Mario Abreu. Mujer vegetal, hacia 1954, óleo sobre tela, 97 x 194,5 cm. Colección Fundación Museos Nacionales, sede Galería de Arte Nacional, Caracas.

http://www.xtec.es/~ragusti/llenguat/plastic/cplastic.htm
De una manera sencilla veremos en este enlace cómo acercar a los más pequeños a las nociones elementales del lenguaje plástico para desarrollar la expresión artística.


http://www.portaldearte.cl/indices/terminos.htm
En este portal de arte encontrarás un diccionario de arte donde podrás buscar diferentes términos bien por orden alfabético, centros de arte y exposiciones, estilos y movimientos, géneros, grupos, recursos y técnicas y términos plásticos.

http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/pintura_cine.htm
“Todas las artes se han enriquecido entre sí, pintura, fotografía y cine se han mezclado de tal modo que las unas y el otro se contienen en los múltiples y complejos procesos experimentales de la creación”. En este enlace encontraremos información muy variada sobre la pintura y la escultura, sobre el arte en el cine y diferentes películas en las cuales podemos disfrutar del tema.

http://plastilinarte.wordpress.com/
Plastilinarte es un espacio de formación que ofrece talleres de arte y creatividad dirigidos a niños; así como talleres para la integración de la literatura infantil, los juegos teatrales y la plastilina –entre otros recursos plásticos- como herramientas pedagógicas, dirigidos a docentes, padres, adultos que trabajan con niños y público en general.

http://www.unesco.org/es/education/dynamic-content-single-view/news/chow_ching_ling_a_passionate_advocate_of_arts_education/back/9195/cHash/7ef417e8dc/

En este enlace conoceremos a Chow Chin Ling, una apasionada promotora de la educación artística. La cual usa la influencia que le proporciona su condición de concertista de piano de fama internacional para defender la educación artística y a los artistas jóvenes.

(Fragmento de la entrevista)

¿Cree usted que la educación artística desempeña una función en la construcción de la paz?
“Las artes, y la música en particular, crean armonía. Observe al público que asiste a un concierto: durante una hora entera sus rostros están arrobados y permanecen totalmente concentrados en la música. Si todo el mundo pudiera acceder a ese estado de encantamiento, habría menos guerras en el mundo. La música tiene un efecto terapéutico en casos de tragedias, desastres y enfermedades (la de Mozart en particular). Lo que derribó el muro de Berlín fue la música, no fueron los políticos. Rostropovich se limitó a tocar el violoncello ante el Muro, sin decir ni una palabra. La música tiene el poder de congregar al mundo entero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario