lunes, 7 de febrero de 2011

Fanuel Hanán Díaz: Libros álbum, algo más que bellas ilustraciones






— En su libro Leer y mirar el libro álbum" Usted ofrece un estudio de este nuevo género. ¿Qué significa ser un lector de libros álbum? ¿Qué implica leer imágenes, leer entre imágenes y entre líneas?



Para leer más:

Fanuel Hanán Díaz es un conocido crítico e investigador literario venezolano. Se licenció en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Durante varios años trabajó en el Banco del Libro de Venezuela, como director del Departamento de Evaluación de Libros para Niños y Jóvenes, y como coordinador editorial de la revista Parapara. Fue dos veces becario de laInternationale Jugendbibliothek, en Munich (Alemania), donde investigó sobre libros antiguos para niños. El fruto de ese trabajo en parte está incluído en su libro Leer y mirar el libro álbum: ¿un género en construcción? (Grupo Editorial Norma, 2007).
Ha dictado conferencias en diversos países de Latinoamérica, abordando temas afines a la literatura infantil y juvenil. Ha desarrollado talleres de lectura de imágenes tanto con niños como con maestros y bibliotecarios, focalizados especialmente en los libros álbum. Actualmente participa en diversos proyectos editoriales y actividades de capacitación docente que brinda a distancia el CERLALC. Es gerente de Producción de Editorial Larense.

En Polonia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada